Centro de Idiomas

En la Universidad Politécnica de Quintana Roo

tenemos un centro especial para que aprendas

diferentes idiomas, como lo son el italiano, el inglés

y por supuesto el francés

Contamos con equipo especial para que aprendas  diferentes idiomas con fluidez.

Inglés

El inglés es un idioma internacional ya que nos permite relacionarnos con los demás, laboralmente, en viajes o conociendo gente. Es el tercer idioma más hablado en el mundo, debido a sus hablantes nativos y a todas las personas que deciden estudiarlo como segunda lengua.

En total 378 millones de personas nativas del inglés alrededor del mundo.

57 países tienen el inglés como idioma oficial o co-oficial, presente en todos los continentes: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice. Botsuana, Camerún, Canadá, Dominica, Filipinas, Fiji, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, India, Irlanda, Islas Marshall, Islas Salomón, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesoto, Liberia, Malasia, Malaui, Malta, Mauricio, Micronesia, Nauru, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Ruanda, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Suazilandia, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania,  Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Zambia y Zimbabue. (BBC Londres)

El tercer país en el que más se habla inglés es Canadá, aunque comparte estatus con el francés, con 20 millones de hablantes y, en cuarta posición, Australia con unos 17 millones de hablantes.

El inglés es el idioma más hablado en el mundo en cuanto a países y el tercero en cuanto a millones de personas, de ahí la importancia de conocerlo a la perfección, así conseguiremos comunicarnos con un mayor número de personas y nos será útil en todos los ámbitos de nuestra vida.

Francés

El francés es una de las cinco lenguas más habladas del mundo. Es además, la segunda lengua más enseñada por detrás del inglés. Se trata de un idioma global que abarca a los cinco continentes. Se calcula que alrededor de 300 millones de personas hablan actualmente en francés.

El francés es una lengua romance, que proviene del latín y es el idioma oficial de 29 países, convirtiéndose así en el segundo idioma más hablado en cuanto a Estados se refiere. Cabe destacar que es el segundo idioma en la diplomacia, el tercer idioma en los negocios y el cuarto usado en internet.

Es un idioma que se enseña en colegios y universidades de todo el mundo, ya que es uno de los idiomas más influyentes debido a su amplio uso: educación, diplomacia o jurisprudencia, entre otros.

Italiano

El idioma italiano se ha desarrollado a través de un largo y gradual proceso iniciado antes de la Caída del Imperio Romano en el siglo V.

Hasta ese momento, el latín se había propagado e impuesto en todo el Imperio como “madre franca” o lengua compartida.

Antes de la Caída del Imperio, las formas autóctonas o locales del lenguaje tenían un papel muy importante en el día a día de la población y en la sociedad en general.

Sin embargo, durante siglo y especialmente durante la Edad Media, el latín fue el idioma dominante, el que se usaba en las universidades europeas, en todos los actos oficiales y en los procedimientos eclesiásticos.

Los primeros documentos escritos en lengua vernácula, es decir, en la lengua hablada por el pueblo, se remontan al año 960.

Estos textos son los denominados “Placiti Cassinesi”, dato que demuestra que algunos territorios cercanos a la ciudad de Capua, en Campania, pertenecieron a un monasterio de monjes benedictinos.

 

Excelentes Instalaciones

La Universidad Politécnica de Quintana Roo cuenta con unas instalaciones de excelente calidad, ya que contamos con servicio de estacionamiento tanto como para personal como para los mismos alumnos.

De igual manera contamos con una biblioteca especial para los alumnos para que realicen sus tareas o actividades, igual tenemos diversos cursos como son los de Tae Kwon Do, el taller de robótica y el centro de idiomas.

Tenemos una amplia área verde y tenemos los laboratorios de química, un auditorio general para todos los estudiantes.

Manejamos distintas áreas de computadoras para que nuestros alumnos puedan trabajar en clase de manera más cómoda y práctica; al igual que contamos con los laboratorios de química para que puedan hacer sus prácticas con el debido equipo necesario, el cual también está a disposición de nuestros estudiantes

Nuestras áreas administrativas cuentan con un excelente personal capacitado y preparado para atendenderle como usted se merece.

Biblioteca

En la Universidad Politécnica de Quintana Roo contamos con un área especial de biblioteca, en apoyo a la enseñanza-aprendizaje e investigación donde nuestros estudiantes encontrarán variedad de libros, los cuales asisten a los diferentes programas educativos.


Así mismo contamos con equipo de cómputo permitiendo a los usuarios elaborar trabajos académicos, realizar consultas o búsquedas y acceder a recursos proporcionados por la Biblioteca Digital ECEST.

Programa de Becas

Síguenos en nuestras redes sociales

Enlaces útiles

Horario de Atención

Copyright © 2023 Universidad Politécnica de Quintana Roo | Powered by Caster Design