Lic. en Administración y Gestión Empresarial

En la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial se formarán profesionistas altamente competitivos, que respondan a los desafíos a los que se enfrentan las empresas, dirigiendo eficazmente los recursos y funciones, así como diseñando, evaluando y aplicando estrategias que permitan cumplir los objetivos y metas establecidas en las organizaciones. 

Objetivo

Esta Licenciatura tiene como objetivo formar profesionistas con capacidades analíticas y gerenciales que le permitan proyectar una sólida visión de negocios en ambientes de incertidumbre y de competitividad internacional aplicando e innovando técnicas administrativas en las diferentes áreas de las organizaciones.

Perfil de Ingreso

El aspirante a la carrera de Licenciatura Administración y Gestión Empresarial, deberá cumplir con las siguientes características: Habilidades matemáticas y razonamiento lógico Conocimientos básicos en el área de administración Conocimientos básicos en el área contable Capacidad organizativa Responsabilidad Liderazgo Capacidad emprendedora.

Perfil de Egreso

El egresado será competente para: ejercer las funciones de consultoría en las empresas, proponer alternativas que permitan el desarrollo óptimo de las organizaciones, privilegiando las tecnologías de información aplicadas en el comercio y los negocios, mediante el manejo de manera circunstancial de las emociones en pro del desarrollo organizacional y crecimiento personal, con la búsqueda de soluciones mediante el trabajo en equipo y toma de decisiones.

Modalida

Cuatrimestre

Duración

3 años y 4 meses

Mapa Curricular

  1. INGLÉS I
  2. DESARROLLO HUMANO Y VALORES
  3. INTRODUCCIÓN A LAS MATEMÁTICAS
  4. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
  5. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  6. MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES
  7. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
  1. INGLÉS II
  2. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MANEJO DE CONFLICTOS
  3. MATEMATICAS APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
  4. PROCESO ADMINISTRATIVO
  5. CONTABILIDAD
  6. DERECHO MERCANTIL
  7. SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
  1. INGLÉS III
  2. HABILIDADES COGNITIVAS Y CREATIVIDAD
  3. PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
  4. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES
  5. CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
  6. ECONOMÍA DE LA EMPRESA
  7. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
  1. INGLÉS IV
  2. ÉTICA PROFESIONAL
  3. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
  4. CONTABILIDAD DE COSTOS - PRODUCTOS
  5. FUNDAMENTOS DE MERCADOTÉCNIA
  6. AGREGADOS ECONÓMICOS
  7. ESTANCIA I
  1. INGLÉS V
  2. HABILIDADES GERENCIALES
  3. MATEMATICAS FINANCIERAS
  4. COMPORTAMIENT Y DESARROLLO EMPRESARIAL
  5. CONTABILIDAD DE COSTOS - SERVICIOS
  6. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  7. LEGISLACIÓN LABORAL
  1. INGLÉS V
  2. LIDERAZGO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
  3. ECONOMETRÍA
  4. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
  5. ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS
  6. MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
  7. ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD
  1. INGLÉS VII
  2. COMERCIO INTERNACIONAL
  3. SUSTENTABILIDAD
  4. CONTRIBUCIONES FISCALES
  5. ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
  6. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADA A LOS NEGOCIOS
  7. ESTANCIA II
  1. INGLÉS VIII
  2. NEGOCIACIÓN Y TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES
  3. EMPRENDIMIENTO
  4. AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
  5. FORMULACIÓN DE PROYECTOS
  6. LOGÍSTICA ADMINISTRATIVA
  7. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  1. INGLÉS IX
  2. ADMINISTRACIÓN DE REDES EMPRESARIALES
  3. CONSULTORIA
  4. GESTIÓN DE MARCA
  5. GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  6. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II
  7. COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL
  1. ESTADÍA PROFESIONAL

Competencias y Habilidades

01. Ejercer las funciones de consultoría en las empresas.

02. Proponer alternativas que permita el desarrollo óptimo de las organizaciones.

03. Aplicar tecnologías de Información en el comercio y los negocios.

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