La carrera de ingeniería Biomédica se puede definir como la aplicación de la ingeniería al servicio de la salud y se caracteriza por la confluencia de conocimientos de áreas como la Biología, Medicina, Física, Química, Matemáticas, Electrónica, informática e Ingeniería con el propósito de desarrollar aplicaciones tecnológicas para la mejora de la salud y la calidad de vida de la población.
Analizar, diseñar, evaluar, innovar y supervisar sistemas biológicos, fisicoquímicos, y tecnológicos para el control, producción, cumplimiento de normativas vigentes y solución de requerimientos ambientales, industriales, científicos y salud, aplicables al sector público y privado para elevar la competitividad bajo los estándares de calidad.
El aspirante a ingresar en el programa educativo de Ingeniería Biomédica deberá tener bases académicas sólidas en el área físico-matemática del nivel medio superior, conocimientos básicos de electrónica, química, biología e informática, habilidades para comunicarse correctamente de manera oral y escrita, mostrar interés por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el uso y desarrollo de nueva tecnología aplicada a la medicina.
El ingeniero Biomédico se caracteriza por su formación multidisciplinaria, que le permite identificar, diagnosticar, reparar, diseñar, mejorar y proponer alternativas de solución a las necesidades y requerimientos en el área de instrumentación y apoyo tecnológico en el área médica, con criterio investigativo e innovador y principios éticos, filosóficos y humanísticos. Es un profesional capacitado para dirigir, intervenir y asesorar en el funcionamiento de centros hospitalarios. El ingeniero egresado contará con los conocimientos y experiencia necesaria para el uso de equipos biomédicos.
Cuatrimestre
3 años y 4 meses
Estadías Profesionales
Copyright © 2023 Universidad Politécnica de Quintana Roo | Powered by Caster Design